Twitter (@TheDDuran)
El piloto mundialista Ott Tänak estará presente en la próxima edición del Ypres Rallye, quinta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes este año. El estonio del Dmack World Rally Team pilotará una unidad del Ford Fiesta R5 equipado con los neumáticos del fabricante británico, enfrentándose a una parrilla de alto nivel como suele suceder cada año en la prueba belga.
Dmack ha desarrollado para esta temporada un nuevo compuesto de neumático de asfalto, disponible tanto para coches WRC como para R5. En el Rallye Circuit of Ireland Elfyn Evans ya demostró la efectividad del trabajo de la marca, siendo el hombre más rápido tanto en los comienzos del evento británico hasta que un percance mecánico le impidió luchar por la victoria.
Los tramos asfaltados del Ypres suponen un campo de pruebas ideal para demostrar el alcance de las mejoras de los neumáticos Dmack. A menudo los competidores sacan tierra del interior de las curvas y, cuando llueve, la mezcla de asfalto y barro en cada curva hace que el agarre de la pista sea muy difícil de adivinar.
Tänak ya cuenta con experiencia en el ERC, pues disputó dos pruebas durante la temporada 2014 a los mandos de un Ford Fiesta R5, el modelo más exitoso en la historia de M-Sport. En el Rallye de Estonia – su prueba de casa – fue capaz de lograr la victoria, mientras que en el Rallye Barum de la República Checa (también con el equipo Drive Dmack) terminó en séptima posición.