Twitter (@NachoVillarin)
Después de dos rallyes aciagos, en El Bierzo, de nuevo, le fueron bien las cosas a Alberto Otero. Es más, le salieron muy bien, porque, además de conseguir la victoria, varios de los rivales con los que se está jugando este año el título de la Bk RMC se fueron de vacío para casa, dándose a final de rallye una combinación de resultados que ha vuelto a colocar al piloto coruñés como líder de la monomarca organizada por Roberto Méndez.
Una vez cumplida la primera mitad del campeonato, la cosa no podría estar más reñida... Y es que los seis primeros clasificados de la general se encuentran, en estos momentos, englobados en un margen de menos de diez puntos; fiel reflejo de lo igualada y apasionante que está resultando esta tercera edición de la Bk RMC.
Después de su abandono en El Bierzo, Ángel Paniceres ha perdido el primer puesto del campeonato por tan solo un punto de diferencia respecto a Otero. El tercer clasificado, Marcos González, se encuentra a cuatro tantos de distancia del liderato, prácticamente empatado con Álvaro Filip. Iago Caamaño marcha tres puntos por detrás del lanzaroteño. Y la fémina del certamen, Zihara Esteban, ha conseguido, a base de regularidad -es la única que ha terminado hasta ahora todos los rallyes-, situarse en sexta posición de la tabla, por delante de Cristian García, Pepe López y David Guardado, a nueve puntos del primer clasificado.
La semana que viene proseguirá la pelea en Leitariegos.