Twitter (@NachoVillarin)
En el Rías (donde partía como favorito) abandonó. En el Rallye de Tierra de El Bierzo, también. Pero en el de asfalto ya no... Alberto Otero pudo, por fin, desquitarse en las carreteras leonesas de la mala suerte que le había afligido hasta ahora, privándole de ejercer la condición de favorito con la que concurrió este año a la BK RMC.
El piloto coruñés comenzó a disputarse el liderato desde el principio con Pepe López, Ángel Paniceres y Cristian García. Los cuatro salieron a un ritmo muy alto en los veloces tramos bercianos, que se cobraron varias víctimas a lo largo del rallye.
López (el más rápido en el primer tramo del sábado) sufrió un toque, Paniceres (autor del scratch en la segunda especial) volcó, García tuvo otra salida por la tarde, cuando estaba acortando distancias con Otero... Total que, al final, la consistencia del gallego (copilotado en este rallye por \'Jandrín\' López) acabó siendo la clave de su triunfo (el segundo que suma esta temporada), con el que acorta distancias en la general de la Beca.
Iago Caamaño y Marcos González (acompañado en El Bierzo por Raquel Ruiz, sustituta a última hora de Borja Rozada) completaron el podio. David Guardado (acompañado aquí por Agustín Ramos) hizo quinto, seguido de Zihara Esteban y Álvaro Filip, lastrado por un problema en la caja de cambios que le alejó de los puestos de podio en la segunda mitad del rallye.