Óscar Palacio ha conseguido la victoria en el Rallye Tineo, prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes. Junto a su habitual copiloto René Rúa, Palacio ha superado a Cristóbal García e Ignacio Braña a los mandos del Mitsubishi Lancer Evolution X R4 de RMC Motorsport con el que Cristian García consiguió el 2016 el campeonato nacional sobre asfalto.
En una jornada marcada por un frío intenso y unas lluvias que se prolongaron a lo largo del día, Palacio estuvo intratable, mientras que Cristóbal consiguió mostrar un buen ritmo con su Ford Fiesta R5 – con el que también tiene previsto competir en el Rallye Islas Canarias – lo que supuso un doblete para el equipo de Roberto Méndez. Por su parte, Braña realizó un gran trabajo acabando en el podio a los mandos de su Citroën Saxo.
También estuvo presente Manuel Mora en este evento, pero tuvo que abandonar – siendo ya el tercero de esta temporada para el joven y rápido asturiano. Por otro lado, Alfredo Tamés y Ramón Suárez consiguieron también mostrarse competitivos, aunque dejaron de lado su habitual Suzuki Swift Sport N3 (reservado para las carreras del Nacional de Asfalto, siendo su próxima aparición en Ourense) para correr con uno de los Peugeot 206 XS que años atrás disputaron el Desafío Peugeot.