El Rallye Islas Canarias se convertía en un referente internacional. La cita insular acogía el European Rallye Championship (ERC) y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, convirtiéndose en el centro de las miradas de los amantes del automovilismo europeo.
El Opel Motorsport Team Spain comenzaba su andadura con problemas durante la primera etapa, donde la elección de gomas era factor clave y resultaba no ser la acertada, condicionando la primera sección para el equipo y afectando en los tiempos Durante la segunda etapa, el abrasivo asfalto intensificaba la degradación de los neumáticos para todos los participantes y a nosotros nos perjudicaba en mayor medida al estar probando nuevos compuestos.
Esteban Vallín finalizaba el Rallye en tercera posición del Trofeo de España para vehículos R2 tras una dura disputa por la categoría, con el hándicap del desgaste de neumáticos, y cuarto clasificado entre los R2 del European Rally Championship. El joven Ángel Paniceres, con los mismos problemas que su compañero de equipo, luchaba por la primera posición entre los júnior y lograba imponerse a sus principales rivales habituales del Campeonato, pero uno de los pilotos locales se la arrebataba con una montura de categoría superior, finalizando en segunda posición del Trofeo de España Junior, cuarto entre los R2 nacionales y quinto entre R2 los europeos.
Con valiosos puntos en el bolsillo, el Equipo viaja ahora hacia la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Villa de Adeje, en Tenerife, que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de Marzo.