Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers
Tras su ausencia en el Rallye de Monza, parecía que la temporada de Jan Solans ya había llegado a su fin, pero finalmente podremos disfrutar del campeón del mundo junior de 2019 en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE.
El pequeño de los Solans competirá en este rallye show, que será el gran fin de fiesta de la especialidad en nuestro país y se celebrará íntegramente dentro del Circuito del Jarama, al volante del Ford Fiesta R5 MkII con el que corrió hace unas semanas en La Nucía.
El catalán volverá a defender los colores de Terra Training Motorsport, sin duda, la formación que más ha apostado por la cita capitalina, ya que alineará hasta siete vehículos además del citado anteriormente para Solans.
En esta lustrosa lista no podían faltar el patrón del equipo murciano, Francisco López, y Surhayen Pernía, ambos con sus respectivos Hyundai i20 R5, así como Alberto Monarri (Ford Fiesta N5), Chema Reyes (Ford Fiesta N5), Álvaro Lobera (Nissan Micra N5) y Fernando Navarrete (Kia Rio N5).
Un show obligatorio
Los equipos que quieran clasificarse de forma definitiva en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto están obligados a disputar el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, por lo que la lista de inscritos provisional publicada por los organizadores de la carrera es más que amplia y de calidad.
En total, a falta de la lista definitiva, 48 equipos disfrutarán de un rallye atípico, con un carácter festivo al más puro estilo Monza Rally Show de años precedentes. Entre las formaciones que se derán cita en Madrid, obviamente, estará el campeón de España Pepe López con su Citroën o su gran rival esta temporada, José Antonio Suárez (Skoda Fabia Rally2 Evo), así como Efrén Llarena (Citroën C3 R5), Óscar Palomo, que se estrenará con un Peugeot 308 N5, Pep Bassas (Peugeot 208 Rally4) o Sergio Vallejo con su Porsche entre otros.