Nil Solans ha completado este pasado lunes 21 de septiembre una intensa jornada de pruebas a bordo del Skoda Fabia R5 de Calm Competició sobre la tierra del CMT Canudas Motor Test en Caserres, comarca de Barcelona.
De este modo, el corredor de Matadepera ha afinado sus armas de cara a su primera participación en el próximo Rallye Terra da Agua, segunda ronda del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) y también puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) 2020 que se disputará los días 25 y 26 de septiembre en la Comarca de Arzúa, La Coruña.
Precisamente en dicha prueba gallega, el catalán defenderá el liderato que ocupa en el (CERT) desde su triunfo en el Rallye Tierras Altas de Lorca, celebrado en marzo apenas una semana antes del estado de alarma decretado en España y que se extendió hasta junio a causa de la pandemia del coronavirus en nuestro país.
Por cierto, el Campeón del Mundo junior de 2017 también se había mantenido al frente del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) hasta el Rallye de Ferrol, donde el madrileño Pepe López se impuso, desbancándole de la primera plaza en la General del Nacional.
Aunque jamás ha participado en la carrera coruñesa, sí lo ha hecho en otras rondas en Galicia. Entre ellas destaca el Rallye Concello de Curtis 2014 donde sumó su segundo podio en el CERT a los mandos de un Skoda Fabia S2000 copilotado por Miki Ibáñez y gestionado por ASM Motorsport, antes de repetir en la edición posterior de 2015 al volante de un Mitsubishi Lancer Evolution X del RMC Motorsport.
Retornando al próximo Rallye Terra da Agua, y después de exhibir un gran rendimiento a lomos de un Fabia R5, aunque éste fuera una unidad de primera generación, en Lorca se atisba una reedición del espectacular duelo que protagonizó junto a Pepe López en la batalla murciana, de la que por cierto ya ha transcurrido más de medio año.