Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Nikolay Gryazin y su copiloto Yaroslav Fedorov realizarán un retorno puntual al Campeonato Europeo de Rallyes, participando tanto en el Rallye di Roma Capitale como en el Rallye Barum Zlín en estos meses de verano. Como es habitual, lo harán a los mandos del Skoda Fabia R5 del equipo SRT, siendo estos dos rallyes de asfalto un complemento para su programa en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2.
Dado que Gryazin y Fedorov son los vigentes campeones de Junior U28 (ahora llamado ERC 1 Junior) disponen de un premio de 100.000 euros por parte de Eurosport Events. Este premio lo utilizarán recibiendo 50.000 euros en cada una de las dos carreras mencionadas, según se puede leer en la web oficial del ERC.
“Había otros rallyes del ERC que también son buenos como Liepaja pero elegimos dos rallyes de asfalto porque en el WRC no hay mucho asfalto y la experiencia será importante. Son las dos carreras difíciles con muchos competidores y será útil para nosotros compararnos con los hombres rápidos”, declaró Gryazin.
“Esperamos ir finos y divertirnos. No vamos a por los puntos porque no estamos en el campeonato. Utilizamos las carreras para reglajes y la experiencia y esto es muy bueno para nosotros. Pero no será fácil porque en asfalto es difícil ir al límite, has de ir muy rápido. Tienes que entender la carretera. Estos dos rallyes serán más una carrera de entrenamiento que ir a por resultados”, añadió.
En estos momentos Gryazin marcha en quinta posición del WRC2 con un segundo puesto en el Tour de Córcega como mejor resultado hasta ahora, además de los quintos puestos asegurados en Suecia y Portugal. El ruso tendrá un verano más que completo, enlazando el Rallye de Estonia, Roma y su siguiente prueba del calendario mundialista, el Rallye de Finlandia.