Twitter (@RubenOteroDo)
Aunque lo intentó, Pepe López no pudo superar a un exultante Xevi Pons, que volvía a subir a lo más alto en la tercera cita sobre tierra del S-CER. Ya lo hizo en Lorca, repitió la faena en Arzúa y ahora en Astorga, volvió a completar un fin de semana casi perfecto que impedía al madrileño Pepe López acceder a sus tiempos durante todo el fin de semana. Pese a esto, el cero marcado en Ourense pesa en el casillero de Pons.
Pardo y López sí conseguían anotarse algún scratch, aunque en ese instante, la distancia que tenía el campeón del mundo en su bolsillo ya era más que decisiva. Con este triunfo, Pons sigue optando al triunfo dentro del certamen mixto, debiendo esperar ahora al error de un López que parece tener las ideas muy claras, sabiendo que si no comete un error que le lleve al abandono, podría tener muy encarrilado el título nacional.
De una manera u otra, Xevi Pons ha vuelto a posicionarse intratable con el Skoda Fabia R5, dominando desde un inicio un rallye nuevo dentro del certamen y que, junto con unas condiciones meteorológicas extremas debido al calor, llevaron al límite a las monturas y a todos los deportistas.