Twitter (@RubenOteroDo)
La temporada 2017 del certamen gallego de rallyes llega a Lalín, con motivo de la disputa de la segunda cita del calendario. Con una lista de poco más de ochenta inscritos, Alberto Otero y Alberto Meira son los dos únicos participantes que ya saben lo que es descorchar el champán en el Rallye do Cocido. Meira venció la edición del 2010, mientras que Otero hizo lo propio en 2012.
En la temporada del estreno del Evo X, Alberto Meira conseguía llevarse el gato en la cita de Lalín. Esta victoria, suponía ser para el piloto de Vincios su segunda a los mandos del Evo X, ya que unas semanas antes de subir al escalón más alto del pódium en Lalín, Meira ya había ganado el Rallye Comarca da Ulloa, cita que daba el pistoletazo de salida a la temporada 2010.
Aquella fue una temporada redonda para el piloto del sur de Galicia, ya que conseguía lograr su primer título gallego absoluto. Las victorias alcanzadas en Palas de Rei, Lalín y Narón, además de la regularidad mantenida durante buena parte del año le llevaban a sumar a su palmarés el primero de los dos títulos gallegos logrados, ya que en 2016, Meira reconquistó el certamen gallego.
Por otra parte, Alberto Otero consiguió la gesta en la edición del 2012 a los mandos del Evo IX. En aquella temporada, el piloto del centro de Galicia consiguió sumar algún que otro resultado curioso, como sucedió en el Rallye Comarca da Ulloa, lugar en el que finalizó en tercer lugar. El año 2012 era su segunda temporada con el Evo IX, luego de haber debutado con él en Noia 2011.
Meira y Otero suman una victoria cada uno en Lalín, al igual que otros pilotos como: Alex Pais, que venció en 2015, Luis Vilariño, que venció en 2013, o Toño Villar, que hizo lo propio en 2004. En 2017, tanto Meira como Otero parten con objetivos diferentes: el de Vincios buscará mejorar el cuarto puesto logrado en A Coruña, mientras que el de Melide buscará un buen resultado en la Top Ten Pirelli.