Nueva prueba de nivel continental para la estructura de MAVISA Sport-Quartz, que este fin de semana disputará el Rallye Serras de Fafe, valedero para el Campeonato de Europa de la especialidad, además de ser la quinta cita puntuable de la temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
En la prueba lusa MAVISA Sport-Quartz se presentará con tres equipos que buscarán el triunfo entre los pequeños 208 Rally4. Además de ese objetivo, Alberto Monarri, acompañado por Ángel Luis Vela, tratará de mantenerse al frente de la clasificación de la monomarca gala con el coche de la formación catalana. No lo tendrá fácil el madrileño, ya que la igualdad es máxima, pero de momento ha demostrado su talento y, sobre todo, regularidad para llegar a la penúltima carrera del año en cabeza.
Sus compañeros de Óscar Palomo y Borja Rozada también quieren estar en la pomada por las primeras posiciones en los míticos tramos de tierra del norte de nuestro país vecino. El joven piloto capitalino llega a esta cita cuarto y debe concretar un resultado positivo si quiere disputar el RallyRACC, última prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021, con opciones al título.
El tercer representante de MAVISA Sport-Quartz en el rallye portugués será el equipo formado por Santi García y Néstor Casal, que poco a poco van incrementando su ritmo con el 208 Rally4 de la formación dirigida por Sergi Pérez y que en las especiales próximas a Oporto buscarán incrementar su experiencia en unas pistas clásicas del Mundial de Rallyes.
El Rallye Serras de Fafe se disputará en dos etapas, sábado y domingo, con un recorrido de 16 tramos que totalizarán 197 km cronometrados.