Twitter (@TheDDuran)
Manuel Mora ha presentado durante el martes veintitrés de febrero su montura para esta temporada, el Ford Fiesta R2T con el que disfrutará de un programa doble. El piloto asturiano participa tanto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como en el de Tierra gracias al acuerdo entre Past Racing y RMC Motorsport.
El vehículo que va a conducir es una de las unidades del preparador leonés, actualizado por M-Sport a las especificaciones que estrenaron en 2015 los participantes del Drive Dmack Fiesta Trophy en el Mundial de Rallyes. En lugar del 1.6 atmosférico de unidades anteriores monta un 1.0 EcoBoost turbo de tres cilindros, que ofrece más de 180 caballos de potencia.
El objetivo del asturiano, según contaba a este mismo medio el pasado mes de diciembre, es el de hacerse con el título nacional en la categoría de R2, promulgándose como un rival a tener en cuenta entre los participantes con vehículos de dos ruedas motrices. Durante la pasada temporada en el Nacional de Asfalto ya apuntó maneras a bordo del Peugeot 208 R2 contra rivales como Víctor Senra o Esteban Vallín.
La presentación ha tenido lugar apenas unos días antes de que comience su programa en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Nacional de Tierra. El panorama en el certamen se muestra más competitivo que en los últimos años, con el surgimiento de los R2, nueva sangre corriendo de cara a su carrera a nivel internacional o la nueva Challenge Dmack, pensada para los vehículos de dos ruedas motrices que compitan en la disciplina.