Con la próxima homologación del Ford Fiesta Rally3, M-Sport será el único fabricante en tener vehículos en cada una de las categorías de la pirámide de los rallyes de la FIA.
Aprovechando el futuro estreno del Fiesta Rally3, que esta semana ha vuelto a ser desarrollado por Nil Solans en Cerdeña, M-Sport Polonia ha anunciado hoy un nuevo paquete de jugosos premios para los pilotos que disputen el ERC3 Junior en 2021.
Tres o seis rallyes con un Fiesta Rally3
De la mano de Eurosport, promotor del Campeonato de Europa de Rallyes, la filial polaca de la empresa de Malcolm Wilson ha confirmado que el campeón de la clase ERC3 Junior de la próxima temporada será recompensado con tres participaciones en el ERC Junior al volante de un Ford Fiesta Rally3 oficial.
Si, además, el piloto campeón que suceda a Ken Torn en el trono del ERC3 Junior, lo hace corriendo con un Ford Fiesta Rally4 -al igual que el estonio este año-, el premio será aún mayor, ya que disfrutará de hasta seis carreras con la nueva arma de tracción total surgida de la factoría polaca de M-Sport.
“Tengo muchas ganas de ofrecer estas grandes oportunidades en 2021”, ha comentado Maciej Woda, máximo responsable de la facción polaca del preparador británico. “M-Sport Polonia ha apoyado durante mucho tiempo el Campeonato de Europa y nuestro compromiso con el ERC Junior y ERC3 Junior solo refuerza ese apoyo”.
“El ERC es un gran lugar para que un piloto comience a aprender los entresijos de los rallye internacionales y siempre hay un ambiente amigable y de apoyo en cada prueba. Es realmente genial ver este esfuerzo combinado entre nosotros, la FIA, Eurosport y Pirelli para apoyar a la próxima generación de pilotos. Los pilotos junior son las futuras estrellas de nuestro deporte y es particularmente importante, ahora más que nunca, ofrecerles este apoyo”, ha añadido el dirigente polaco.