Twitter: @APescador
La primera jornada de Jose Antonio “Cohete” Suárez y Pepe López no ha sido para nada fácil, los españoles sufrieron los efectos de montar unas cajas de cambios demasiado cortas, lo que les hacía ir cortando en muchos puntos, esto hizo que al término del primer bucle Pepe López fuera sexto a 56 minutos de la cabeza y Suárez octavo a 11,4 segundos de su compañero en Peugeot.
Por la tarde la cosa mejoró un poco, los españoles se encontraron más cómodos en los tramos y pudieron correr algo, lo que les hizo subir en la general hasta el quinto y sexto puesto, quedándose Pepe a 1 minuto y 25 segundos de Gryazin, líder de la general y del ERC Under 28, y Suárez a 2,9 segundos del madrileño. Como dato curioso, Pepe López se anotó el scratch en el TC7, la segunda pasada por la superespecial, un tramo que solo pudieron completar él y Kajetanowicz debido al accidente de Magalhaes, al comenzar su primera vuelta.
La jornada de mañana comenzará a las 8 de la mañana con la disputa del primero de los 6 tramos que darán por finalizado el rallye la temporada europea.