Últimas horas de un Rally Monte-Carlo que está cerca de dejarnos el podium del español Pepe López, junto a Borja Rozada, con el Hyundai i20 Rally2 de Teo Martín Motorsport. Su batalla de tú a tú con Stephane Lefebvre ha llegado a su fin tras el pinchazo que el francés sufría en el antepenúltimo tramo y se aclara el TOP3 del WRC2.
Casi desde el principio del Monte veíamos la lucha entre Pepe y Lefebvre, pero con el francés ligeramente por delante debido a la falta de confianza del español con unas gomas Pirelli que funcionan muy diferente a las Michelin que empleó estos años en el Supercampeonato de España de Rallyes.
Con el paso de los tramos la pareja española comenzó a entender su funcionamiento, afinar el Hyundai i20 y apostar por dar más gas al verse en la pelea por el podium. Así fue, y comenzo tramo a tramo a imponerse a Lefebvre hasta volatizar la diferencia de 15 segundos del francés. Así, Pepe se iba el sábado a dormir por delante de Lefebvre gracias al tiempazo en la noche monegasca.
Ya este domingo, la batalla estaba servida. Pepe López y Borja Rozada comenzaban dejándose unos valiosos segundos y volvían a la cuarta plaza por solo 6 décimas, aunque todo cambiaba en el TC-16 con el pinchazo de Lefebvre. La presión y el riesgo asumido por ambos para ser terceros acabó provocando el error del francés de Citroën y así se consolidaba la tercera posición del español.