Twitter (@TheDDuran)
Esapekka Lappi se encuentra en una posición aventajada para dejar el título del Campeonato Europeo de Rallyes decidido. El piloto de Skoda cuenta en su casillero con 123 puntos, por delante de su compañero Sepp Wiegand con 104 y el piloto de Ford Kajetan Kajetanowicz con 94.
El polaco redujo distancias con su segunda posición en el Rallye de Chipre, prueba en la que ninguno de los pilotos Skoda estuvo presente, pero aún así se ve obligado a llevarse los dos rallyes restantes (Suiza y Córcega) para tener una oportunidad al título. En una posición similar se encuentra Craig Breen, cuyos continuados problemas mecánicos con su Peugeot 208 T16 han hecho que desde su victoria en el Rallye Acrópolis ha anotado tan sólo once puntos.
Por tanto, los tres perseguidores se ven obligados a conseguir ambas victorias – es necesario recordar que ni Wiegand ni Kajetanowicz han ganado carreras este año, pese a su ritmo – además de depender de lo que le pueda ocurrir a Lappi. Pese a ello, ni el ERC ni el ERC 2WD están decididos, con la lucha entre Zoltan Bessenyey y Stéphane Lefebvre aún bastante igualada. Curiosamente el Rallye Barum fue el único evento de la temporada donde ambos pilotos estaban presentes.