Brutal, simplemente sensacional. El inicio de la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes 2021 se ha hecho rogar, pero la próxima semana se dará el banderazo de salida en el Rallye de Polonia con una de las listas de inscritos con más nivel que se recuerden en el certamen.
En total 76 equipos tomarán la salida de la clásica cita polaca, siendo casi 40 de ellos participantes con vehículos de la clase Rally2. En unos tramos muy rápidos, que exigen a los pilotos la máxima confianza con su coche, encontramos entre el grupo de favoritos nombres ilustres como el vigente campeón, Alexey Lukyanuk (Citroën C2 Rally2), Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2 Evo) o Craig Breen (Hyundai i20 R5).
A este elenco de estrellas se le suman, sin ningún tipo de duda, nuestras dos mejores bazas en el ERC de esta campaña: Efrén Llarena y Nil Solans. Ambos, defendiendo los colores del Rallye Team Spain en sus respectivos Skoda Fabia Rally2 Evo, buscarán medirse contra la flor y nata del europeo en un año que promete grandes alegrías para la afición española.
Además de los vehículos de la categoría reina del campeonato, en Polonia veremos el debut de una nueva clase, la Rally3, representada por cinco equipos que competirán con los Fiesta de M-Sport Polonia.
Justo tras ellos en la lista de inscritos encontramos a los Swift R4lly S del equipo Suzuki, que este año no sólo correrán en España, sino que también Joan Vinyes y Javier Pardo podrán mostrar las virtudes de su mecánica Rally2 Kit por todo el continente. También tendremos en la categoría Top al bueno de Luis Vilariño con su Skoda Fabia Rally2 Evo.
En la clase ERC3, Pep Bassas será nuestra opción a pelear por el título, mientras que el vigente campeón de la Beca Junior RTS, Alejandro Cachón, buscará lo propio en el ERC3 Junior donde se verás las caras con varios pilotos participantes en el Junior WRC con los Fiesta Rally4 y los Renault Clio Rally4 oficiales de Jean-Baptiste Franceschi y Ola Nore Jr.
El Rallye de Polonia se disputará el próximo fin de semana, del 18 al 20 de junio, en lo que será un espectacular inicio de temporada para el Campeonato de Europa de Rallyes.