El comienzo de la temporada 2016 para Óscar Palacio, no tuvo el resultado esperado, debido a una rotura del turbo de su Mitsubishi Lancer Evo X R4, en la última pasada del Rallysprint Villa de Grado. Cuando lideraba la prueba con un margen de 10 segundos sobre el siguiente clasificado. La prueba organizada por la Escudería Moscona de Automovilismo, suponía el arranque del Campeonato de Asturias de Rallysprint, y contaba con un recorrido total de 38,70 kilómetros cronometrados. Al darse tres pasadas a una complicada especial de 12,90 kilómetros.
El piloto de Oscarsan Sport contaba a su derecha con el tinetense René Rúa, y ya desde la primera pasada demostraron que su acoplamiento era perfecto. Al registrar el mejor tiempo con 10.6 segundos sobre el siguiente clasificado. Tras unos pequeños ajustes en el vehículo japonés al paso por el parque de trabajo, la dupla de AMP Classic Team marcaba el segundo mejor tiempo en la siguiente pasada, a tan sólo 6 décimas del scratch, lo que le permitiría afrontar la especial definitiva con una renta de 10 segundos.
En la misma, la mala suerte se cebaba con Palacio y Rúa, al romperse el turbo del Evo X a mitad de la especial, dejándoles sin opciones de sumar el primer triunfo del año. A pesar de dejarse más de 40 segundos en meta, los hombres de Oscarsan Sport lograban, como mal menor, la segunda posición final.
La siguiente cita de Óscar Palacio y René Rúa será el 15 de abril con motivo del 36º Rallye Villa de Tineo. Prueba que supone el arranque del Campeonato de Asturias de Rallyes, y en donde el langreano iniciará la defensa del título alcanzado la pasada temporada.