Este fin de semana se disputa en el pueblo asturiano de Llanes el Rallye Villa de Llanes, coincidiendo con esta prueba la BK Junior R2 disputará la tercera de las seis pruebas que componen su calendario, siendo esta la primera de las tres que se correrán sobre asfalto.
A esta prueba la copa llega con Efrén Llarena como líder, el de Espinosa de los Monteros aventaja a Jan Solans en 7 puntos, por lo que ambos son grandes favoritos a llevarse el triunfo a final de temporada. Hasta el momento los dos practicamente se han repartido todos los scratch. Por detrás, Javier Pardo a 17 puntos de la cabeza y Roberto Blach a 1 de Pardo se posicionan como las únicas alternativas a los dos grandes favoritos.
Por su experiencia sobre asfalto a priori el favorito a la victoria debería de ser Llarena, ya que cuenta con un amplio historial sobre esta superficie, en la que ha ganado la Copa Suzuki Swift, que precisamente quedó sentenciada en Llanes, y varias pruebas en la 208 Rally Cup. Jan Solans por su parte cuenta con un triunfo en el Campeonato de España de Gr. N la pasada temporada, pero este año el catalán tan solo ha corrido una prueba regional sobre asfalto, por lo que el Rallye de Llanes además de sumar para la BK servirá a Jan para preparar el Rallye de Cataluña, donde estará con el Fiesta R2T. Blach y Pardo por su parte llevan corriendo el CERA desde principio de temporada a bordo de sus 208 R2, por lo que cuentan con bastantes opciones de dar la sorpresa en Llanes.
El Rallye Villa de Llanes se disputará el sábado 30 de septiembre en las carreteras cercanas al pueblo llanisco.