Twitter (@TheDDuran)
Jan Kopecky ha logrado su quinta victoria en el Rallye Barum, defendiendo su corona un año más en la prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Su máximo rival, Alexey Lukyanuk, se ha estrellado contra un muro en el último tramo cronometrado, dejando en segunda posición a Tomas Kostka y tercero a Jan Cerny.
El ruso y el checo han estado peleando por la primera posición durante todo el rallye, repartiéndose scratch en cada tramo y manteniendo unas diferencias muy reducidas hasta el penúltimo tramo, donde se llevaban menos de cinco segundos de ventaja. El ruso peleaba, además de la victoria en la prueba ante un piloto oficial como Kopecky (parte de la alineación de Skoda Motorsport), por el campeonato general, pues es segundo por detrás de Kajetan Kajetanowicz – Lukyanuk llegó al final del tramo, pero con el brazo de dirección roto y en decimoquinta posición tras haber perdido casi diez minutos y medio.
De este modo, por detrás del ganador Kopecky, Kostka y Cerny llegaron Pavel Valousek, Fabian Kreim con el segundo Fabia R5 oficial, Martin Vicek, Cedric Cherain, Vojtech Stajf, Miroslav Jakes y Roman Odlozilik. El piloto oficial de Opel Chris Ingram logró la victoria en la categoría Junior (además de en ERC3) por delante de Lukasz Pieniazek y Nikolay Gryazin.