Cuatro victorias de cinco posibles y doble título continental para Ken Torn y Kauri Pannas. La temporada que han cuajado los estonios de M-Sport en las categorías dedicadas a los jóvenes del Europeo ha sido para enmarcar.
"Es como un sueño hecho realidad para mí”, comentó Torn nada más terminar el Rallye Islas Canarias. “No puedo pensar en una mejor manera de finalizar el campeonato. Hemos luchado duro por este certamen como equipo, ha sido difícil, pero no dejamos que eso nos detuviera. Aprendimos algunas buenas lecciones para el futuro, que nos pusieron a prueba”.
La guinda del pastel fue Canarias, un rallye en el que nunca fueron capaces de plantar cara al ritmo endiablado de Pep Bassas, pero que una postrera avería mecánica en el Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain y la consecuente penalización impuesta por los comisarios deportivos al catalán le dio a Torn y Pannas su cuarta victoria de la temporada en casa de su máximo rival.
“M-Sport Polonia nos ha dado un coche tan fuerte y confiable…definitivamente ha demostrado su valía esta temporada. Para lograr los resultados, sólo hemos tenido que centrarnos en pilotar, obviamente también necesitas un buen copiloto, un buen coche y un gran equipo que tuvimos todo el año. Gracias a todos por el apoyo, supongo que tenemos que empezar a analizar nuestros planes para 2021”, añadió el estonio que pretende emular los pasos de su ídolo y compatriota, Ott Tänak.