Tras comenzar la temporada a los mandos de su habitual Subaru Impreza N15 con el que la pasada temporada logró finalizar en sexta posición dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Juan Pablo Castro ha decidido que era el momento de cambiar de vehículo y de marca para seguir peleando por los puestos de cabeza del nacional.
Y el vehículo elegido para este cambio no es otro que el Mitsubishi EVO X que hasta hace unos meses pertenecía al gran Carlos Aldecoa, y que actualmente era de Antonio Luis Casimiro. Es más, el piloto extremeño llegó a debutar en el certamen nacional con él en el pasado Rallye Tierras Altas de Lorca. Este Mitsubishi, ha sido el vehículo que Aldecoa utilizó durante los últimos tres años dentro del certamen de tierra, y que cambió por su nuevo Ford Fiesta R5+ que ya utilizó en Lorca.
Con este cambio, Castro deja atrás casi toda una vida ‘subarista’, ya que posee un vehículo de esta marca desde la temporada 2006, y se enrola en esta aventura a los mandos de la marca de los diamantes, tan utilizada en el Nacional de Tierra y que hasta el momento ha obtenido las victorias en las tres citas disputadas tanto en tierra como en asfalto.
El estreno de esta nueva montura será el Rallye Circuito de Navarra que se disputará en unas semanas en Los Arcos, en el que Castro espera mejorar la prueba realizada la pasada temporada en la que tuvo que abandonar por un accidente.