José Luis Peláez no estará en la última prueba del año, el Rallye Tierra de Madrid el próximo 1 de diciembre. El piloto de RaceSeven ha comunicado la noticia durante la tarde/noche del domingo 11 de noviembre, siendo aún el que ocupa la segunda posición dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
Peláez tuvo una primera mitad del año bastante competitiva, siendo segundo en varias ocasiones y siendo superado sólo por el ya campeón Xevi Pons. Con su Skoda Fabia R5 ha peleado contra pilotos de la talla de Josep Basols, Jorge del Cid, Edu Forés o Daniel Alonso, entre otros.
No obstante, el abandono que sufrió en Cervera (donde no pudo ni siquiera salir al primer tramo) y su ausencia en Granada ya complicaba las cosas. Según ha explicado, al no poder continuar apoyándole uno de sus principales patrocinadores, el participar en la prueba madrileña (que finalizará el calendario de este año) se torna inviable. Ahora las miras de Peláez y sus patrocinadores se centran en buscar un programa para la temporada 2019, que aún no se ha concretado con que tipo de máquina podría ser.