Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)
Fue una de las sensaciones de la carrera hasta que en el último bucle, su actuación empezó a torcerse. Una salida de pista y un pinchazo le impidieron rematar la faena y firmar el triunfo entre la categoría R2. Todo ello en una carrera a la que acudían para catar la nueva máquina de Peugeot, un coche que no descartan emplear más veces durante la presente campaña deportiva.
Aunque seguirán compitiendo con el Seat Marbella, y más en concreto con otra unidad que la pareja gallega sigue montando, Calvar-Costas no descartan el poder disputar la Peugeot Rally Cup Ibérica este año. Un trofeo que en 2020 se disputará de forma íntegra sobre asfalto y que también visitará el país vecino. Para ello, contarían con el apoyo técnico del equipo GC Motorsport, el mismo que alineó su 208 en Ourense.
A día de hoy, la querida pareja gallega todavía no puede confirmar este nuevo proyecto deportivo en el que trabajan para dar forma y terminar materializando. Una nueva oportunidad que llegaría después de haber catado en el pasado el 208 R2 y reafirmar que la nueva unidad poco o nada tiene que ver con su antecesora. Un nuevo coche que seguirá dando mucho de que hablar en las próximas carreras.