Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han tomado la delantera del Rallye de Ferrol, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto así como del Supercampeonato de España de Rallyes. La dupla de Skoda España, gestionada por Calm Competiciò, tiene en sus talones a los hombres de Citroën Pepe López/Borja Rozada, siendo terceros Iván Ares y David Vázquez.
Ya en el primer tramo del rallye, Irixoa – Monfero, saltaban chispas, con López y Suárez retomando su pugna particular en Ourense, elevando su nivel en cada curva tanto que ni Ares ni el héroe local Víctor Senra podía seguirles. De hecho, este trompeaba en los primeros kilómetros con su Skoda Fabia Rally2 evo, dejándose más de quince segundos. Se trataba de un tramo complicadísimo, característico de un Ferrol que perdona más bien poco.
A pocos kilómetros de llegar a meta López pinchaba el neumático delantero derecho y, aunque lograba cruzar la meta del tramo con buen ritmo, era Suárez quien se llevaba el scratch por unos dos segundos y medio, remontando casi tres en el último parcial. Ares se situaba tercero por delante de Monarri, Senra y los Suzuki Swift R4lly S (de la categoría Rally2 Kit) de Javier Pardo y Joan Vinyes.
La lucha entre el madrileño y el astur continuó en el tramo de Monfero – Monfero, estando más justa aún si cabe. Al final de los 14,12 kilómetros de tramo Suárez batía a López por tan solo una décima de diferencia, demostrando ambos que estaban a un nivel superior a sus rivales. Senra se dejaba casi seis segundos y Ares cerca de diez.
Al acabar este primer bucle de la prueba el piloto de Skoda y Calm Competiciò era líder por 2,7 segundos de ventaja sobre su rival de Citroën España y Sports & You, siendo tercero el representante de Hyundai a 15,3 segundos. Senra se colocaba cuarto superando a Monarri. Pardo se situaba por delante de Vinyes, completando el Top 10 Iago Caamaño, Surhayén Pernía (en su retorno a la acción tras casi medio año desde Lorca) y Luis Vilariño, quien trompeaba y cedía el puesto frente al de Cóbreces.