José Antonio Suárez y Cándido Carrera han conseguido terminar la primera etapa del Rallye Comunidad de Madrid-RACE en primera posición, liderando con más de 20 segundos de ventaja la undécima y última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Iván Ares/José Antonio Pintor y Efrén Llarena/Sara Fernández se encuentran en segunda y tercera posición, separados por apenas seis décimas de diferencia.
El tramo de El Berrueco empezaba de una manera inusual, pues en la zona más alta estaba nevando minutos antes de arrancar el tramo. Vinyes lideró la caravana por delante de Ares y Suárez, siendo el asturiano el que marcó el primer scratch del rallye yendo a medio segundo por kilómetro más rápido que sus rivales. Por detrás el Abarth de Alberto Monarri no sonaba de la manera habitual mientras que Fernando Navarrete, con uno de los Porsche inscritos en la prueba, tenía un problema con el cable del acelerador que le llevaría a abandonar.
El recital de Suárez continuó en el segundo tramo cronometrado (la única pasada por La Puebla), superando de nuevo a Llarena y a Ares – el piloto del Rally Team Spain lograba adelantar en la general al vigente campeón nacional. Fuster se mantuvo cuarto (posición que le bastaba al final del rallye para ser campeón) por delante de los dos Suzuki, Daniel Marbán, Álvaro Lobera – que batallaba con un problema en la barra estabilizadora trasera de su Porsche – y Surhayén Pernía.
La segunda pasada por El Berrueco volvió a tener al piloto de RaceSeven como el hombre más rápido, forjando una ventaja de más de 15 segundos sobre Ares (que retomaba el segundo puesto y Llarena. Pernía y Lobera se colocaron empatados en la octava posición. Para acabar la primera etapa solo faltaba el primer paso por el Jarama, con los coches agrupándose en varios grupos donde se mezclaban R5 y N5.
Suárez completó el tramo del Jarama marcando el mejor tiempo (con una media por debajo de los dos minutos) para acabar el día en primera posición con más de 20 segundos de ventaja sobre Ares y Llarena. Fuster, Pardo, Vinyes, Marbán, Pernía, Lobera) y Monarri completaban las primeras posiciones cayendo ya la noche.