José Antonio Suárez es uno de los pilotos estelares inscritos en el Rallye Sierra Morena, prueba que abrirá temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto asturiano competirá con el Hyundai i20 R5 al igual que en 2018, pero la gran novedad viene en el asiento de la derecha, pues en la labor de cantar notas estará el llanisco Dani Cué.
Suárez ha compartido los últimos años de su carrera deportiva de manera ininterrumpida con el gallego Cándido Carrera, quien ha estado a su lado desde 2009. Salvo ocasiones puntuales, la última vez que el piloto oriundo de Pravia corrió con otro copiloto fue en 2014, cuando estuvo presente en el Mundial de Rallyes junto a Pablo Marcos, subiéndose también Borja Rozada a su diestra en el Rallye de Finlandia de aquel año, compitiendo en la Drive Dmack Fiesta Trophy.
El cambio de compañero dentro del i20 R5 es por tanto toda una novedad para un piloto que ha competido tanto a nivel nacional como europeo y mundial en los últimos años – tras lograr el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en 2017, en 2018 llevó a cabo un programa completo en el Nacional de Asfalto además de participar en dos rallyes mundialistas, Alemania y España. Cué también ha tenido presencia en pruebas del mundial, compitiendo en la categoría WRC2 con Benito Guerra, con el tercer puesto en el RallyRACC de 2017 como mejor resultado.
Hyundai cuenta con todo un ejército para el arranque de esta temporada, teniendo a la dupla asturiana, los campeones de 2017 Iván Ares/José Antonio Pintor y Surhayén Pernía/Alba Sánchez, siendo esta otra dupla nueva para esta temporada. El ex campeón nacional Yeray Lemes con su copiloto Ariday Bonilla, así como Francisco López, completan el plantel de Hyundai i20 R5 presentes en el parque de asistencia de Córdoba.