No hubo suerte. A pesar de dominar en prácticamente todos los tramos, el piloto de Pravia José Antonio “Cohete” Suárez y su copiloto, Alberto Iglesias Pin, se tuvieron que conformar con la cuarta posición final en la 53ª edición del Rally Ourense Termal, prueba que daba el banderazo de salida al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
La dupla asturiana del Recalvi Team exhibió un ritmo de competición espectacular en los complicadísimos tramos ourensanos, marcando el mejor tiempo en el shakedown del viernes y ganando en cinco de las ocho especiales. Líderes durante todo el rally, al llegar a la última especial sufrieron un pinchazo, que les hizo perder toda la ventaja acumulada durante el desarrollo de la prueba, quedando finalmente fuera del podio.
En declaraciones al término del rally, José Antonio nos contaba lo siguiente: "Estamos muy contentos con el ritmo que hemos tenido durante todo el rally. En el penúltimo tramo fui cauto y hemos llegado muy justos a la última especial, en la que hemos corrido todo lo que hemos podido, hasta que pinchamos. Pero no pasa nada. Las carreras son así y nos tenemos que quedar con que hemos hecho vibrar al público después de unos meses muy duros y de mucha incertidumbre. Volveremos a divertir a la gente en Ferrol con este ŠKODA Fabia, que va fabulosamente".
CLASIFICACIÓN FINAL
· 1. López-Rozada (Citroën C3), 1:14:15.7
· 2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 58.6
· 3. Monarri-Chamorro (Citroën C3), a 2:01.1
· 4. Suárez-Iglesias (ŠKODA Fabia), a 2:30.1
· 5. Caamaño-Rodríguez (Ford Fiesta), a 3:37.4
GANADORES DE LOS TRAMOS
· José Antonio Suárez, 5 victorias
· Pepe López, 3
LÍDERES SUCESIVOS
· Tramo 1 a tramo 6, José Antonio Suárez
· Tramos 7 y 8, Pepe López
CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 38 puntos
2. Iván Ares, 32 puntos
3. Alberto Monarri, 28 puntos
4. José Antonio Suárez, 25 puntos
PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ferrol, 21 y 22 de agosto
ŠKODA es una marca con una larga tradición y grandes éxitos en el mundo de los rallyes, que en la última temporada ha ganado todos los títulos de WRC 2 Pro y WRC 2 en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2019. La exitosa implicación del equipo de fábrica en las carreras internacionales también ayuda a promover el interés de los clientes, que es cada vez más grande. Hasta la fecha, más de 320 coches de rally ŠKODA FABIA R5 han sido vendidos a equipos privados e importadores de ŠKODA de todo el mundo.