Cuando queda menos de una semana para el Ral·li Ciutat de Cervera, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se ha disputado en Lanzarote el Rallye de Tierra – Isla de Volcanes, pre inspección para el certamen la próxima temporada, en la que algunos de los equipos habituales del campeonato han estado participando.
La victoria final ha correspondido a Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que a los mandos de un Mitsubishi EVO IX –ex Marcos González- han logrado un trabajado triunfo en los tramos ‘conejeros’. La pareja vasca se imponía en un total de cinco tramos, de los nueve que se disputaban, sobreponiéndose a unos problemas en la primera especial.
En segunda posición finalizaba otro dúo habitual del Nacional de Tierra, David Quijada y Daniel Canelo, a los mandos de otro Mitsubishi EVO IX, quedando a un minuto y medio de los vencedores. El pódium lo completaban Miguel Curbelo y Guacimara Arbelo, que han realizado una grandísima prueba, llegando a liderarla a los mandos de su Mitsubishi EVO VI, y logrando llegar al pódium tras remontar en el último tramo después de una penalización. Sosa-González y Romero-Larrode han completado las cinco primeras plazas.
Agoney Díaz y Rayco Santan se imponían en el apartado de Dos Ruedas Motrices, por delante de Esteban Feo y Jesús Alonso, que eran segundos; y de Ayoze Marrero y José Espino que completaban el pódium de la categoría.