Jorge del Cid ha decidido que no competirá en las dos pruebas restantes del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye Ciudad de Granada y el Rallye de Tierra de Madrid. El piloto vasco ha alegado la cuestión económica como motivo principal, cayéndose así una de las principales figuras del campeonato.
El que fuera subcampeón nacional en 2016 ha tenido una temporada complicada, viéndose afectado de manera indirecta por el ‘Mangueta Gate’ del Nacional de Asfalto ya que cuando RMC Motorsport se apartó del panorama nacional, del Cid permaneció fiel al equipo de Roberto Méndez. Este regresó en el Terra da Auga y el vasco repitió el tercer puesto que ya había obtenido en Lorca. En Cervera no pudo acabar mientras que en Navarra finalizó en quinta posición.
Pese a que no continuará la temporada (se encuentra en estos momentos en octava posición en la general) se espera que regrese a las andadas para la temporada 2019, siendo además de las caras más visibles de la Mitsubishi Evo Cup. Del Cid es uno de los pilotos con más recorrido dentro del CERT, habiendo sido una figura constante desde hace casi una década.