Jonathan Pérez competirá en el Rallye Princesa de Asturias, regresando de esta manera al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto por primera vez en más de dos años. Lo hará de nuevo con uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport y acompañado de René Rúa, con quien ya compitió a nivel nacional en 2014 y 2015 además de ser campeones asturianos de rallyes en 2014.
Pérez, campeón regional también en 2009 y 2010 además de 2014, fue progresando a nivel nacional a finales de la pasada década y marcó su mejor temporada en 2011, cuando consiguió ser subcampeón por detrás de Miguel Fuster (batiendo por el camino a Joan Vinyes, Sergio Vallejo, Xevi Pons y Alberto Hevia). Pese a ello, Pérez nunca ha llegado a lograr una victoria a nivel nacional, contando con 10 podios en su haber.
A finales de 2015, ya ligado a la estructura de Roberto Méndez, empezó a competir con un Fiesta R5, programa que siguió en 2016. No obstante, varios abandonos seguidos en Ferrol, Santander y Ourense cortaron de raíz su temporada, apareciendo desde entonces a nivel regional.
Con la incorporación de Pérez y Rúa al Princesa de Asturias, se está formando una de las listas de inscritos más espectaculares de los últimos años con una gran cantidad de R5 y nombres como Fuster, Vinyes, Javier Pardo, Iván Ares, Surhayén Pernía, José Antonio Suárez, Dani Solà o Pepe López, entre otros. Se espera que realicen unos test con el Fiesta R5 la semana previa a la prueba asturiana para aclimatarse de nuevo a la conducción del coche.