Twitter (@TheDDuran)
Jonathan Pérez se ha proclamado vencedor del Rallye Cangas del Narcea, que cerraba la temporada de rallyes en Asturias. El piloto de RMC Motorsport, a los mandos de su habitual Ford Fiesta R5, cumplió con creces su papel de favorito y venció por más de un minuto sobre Óscar Palacio (logrando un doblete para el preparador leonés con su Mitsubishi Lancer Evolution X) y por tres y medio sobre Aldo de Alberto en su Seat Córdoba WRC.
El abandono más sonado – así como el único debido a un accidente en todo el día – se produjo en el primer tramo cronometrado, cuando Ángel Paniceres sufrió un vuelco con la unidad del Opel Adam R2 ex Esteban Vallín (ahora poseída por manos privadas). El tramo de Llamas del Mouro quedó neutralizado al momento, cuando Pérez ya comenzaba a ejercer su liderato sobre Palacio y el resto del pelotón.
El piloto de RMC Motorsport logró marcar pleno de scratch en los seis tramos, asegurándose de este modo la victoria de cara a una temporada del nacional de asfalto en el que los R5 tienen más posibilidades contra los hasta ahora dominantes Porsche 997 GT3. Por detrás del trío de cabeza Ignacio González acabó cuarto con su Peugeot 205, por delante de Víctor Manuel Pardeiro, José María Castro, Luis Borra, Jonathan Álvarez, Ignacio Braña y Daniel Mieres.