El inicio de la temporada de 2021 del Campeonato de Europa en el Rallye de Polonia sirvió para ver por primera vez en acción en el certamen continental al Ford Fiesta Rally3. Encuadrado dentro de la renovada categoría ERC Junior, dos equipos optaron por la última creación de la facción polaca de M-Sport.
El campeón del ERC3 Junior de la pasada temporada, Ken Torn, se batió en duelo con Jon Armstrong, que salió victorioso tras no cometer errores en el rapidísimo rallye polaco. El piloto británico, que este año compite también en el Junior WRC con la versión Rally4 del Fiesta, le brindó al recién estrenado Fiesta Rally3 su primera victoria de carácter europeo.
Este vehículo está llamado a ser la puerta de entrada al Mundial de Rallyes para los jóvenes pilotos a partir de la próxima temporada, ya que la FIA ha visto con muy buenos ojos que las máquinas Rally3 -de tracción total y más económicas que los Rally2- sean los que se disputen a partir de 2022 la categoría WRC3 en detrimento del Junior WRC, que este año está disfrutando de su última campaña en activo.