Twitter (@RubenOteroDo)
Aprovechando su condición de local, Javier Pardo ha conseguido cosechar una valiosa victoria dentro de la complicada categoría R2. Desde el inicio del rallye, Pardo y su 208 R2 se han desenvuelto a la perfección en los abrasivos tramos del sur gallego. Así pues, suma un triunfo que le ayudará a superar el trago de mala suerte sufrido en el pasado Rallye Terra da Auga, donde tuvo múltiples problemas.
Aún así, un pinchazo y un pequeño toque en la última sección apunto ha estado de aguar la fiesta al joven piloto de Ourense. Aunque la ventaja obtenida en los tramos anteriores le ha permitido no ceder el liderato pese a haber sufrido este infortunio, que hubiese dejado el liderato en manos del piloto de ACSM Rallye Team, Roberto Rodríguez.
Una de las principales sorpresas de la categoría llegaba muy pronto, de la mano del coruñés Roberto Blach, quién tenía que abandonar a las primeras de cambio luego de haber sufrido un leve accidente que le impedía disputar un triunfo por el que seguro que habría peleado. El joven debutante Álvaro Pérez, quién llegó a rodar segundo durante la jornada del viernes, se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos.
Así pues, Roberto Rodríguez se ha llevado la segunda posición dentro de la categoría, sumando un buen resultado para el tan cuestionado Skoda Fabia R2. Tras él, han terminado los gallegos Manuel Sandamil y Luis Aragonés, que poco han podido hacer frente al ritmo impuesto por los pilotos de cabeza. Ignacio Barredo y la debutante Tania Martínez completan la clasificación final.