El piloto jerezano Javier Galán estará presente en el Rallye Sierra Morena con un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport, participando así en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con Alicia Rodríguez como copiloto. Galán, presidente del Automóvil Club de Jerez, ha tenido la oportunidad de probar la montura en las instalaciones de Caboalles de Abajo a finales del pasado mes de febrero, según informó a Revista Scratch.
Galán cuenta con sobrada experiencia en rallyes a nivel regional, conociendo también los entresijos de la prueba cordobesa ya que ha competido en seis ocasiones anteriores. Desde 2011 su montura de preferencia ha sido su Citroën Saxo Kit Car, el mismo con el que logró vencer el Rallye de Jerez en 2018 junto a Rodríguez. Esta misma prueba regional será evento de preinspección para el Nacional de Asfalto este año, además de ser puntuable para la Copa de Escuderías.
“Me dio muchas impresiones y buenas. Estando acostumbrado a la conducción del Saxo Kit Car, que al no tener bajas vueltas (dado que es motor atmosférico) y no ser tracción total tiene un comportamiento totalmente diferente, esto es radicalmente contrario a lo que estoy acostumbrado. El coche tiene potencial y creo que me va a dar buenas sensaciones. Espero adaptarme, hacer kilómetros, pasármelo bien y después el cronómetro nos dirá donde estamos. Será una experiencia positiva y con un gran equipo como el de Roberto Méndez, que nos va a ayudar mucho”, comentó Galán.
El coche que ya ha podido probar es la misma unidad que utilizaron Adrián Díaz y Andrea Lamas en el Rallye Blendio Santander Cantabria 2018, donde lograron vencer dentro de la Copa N5 tras meses de ausencia. También es el coche que llevó Álvaro Muñiz junto a Antonio Solórzano en el Rali do Cocido de la pasada temporada.
Se trata de una oportunidad para probar maquinaria más actual, después de varios años pilotando el Saxo Kit Car que fue creado en la segunda mitad de la década de los noventa. El Rallye Sierra Morena tendrá lugar entre los días 22 y 23 de marzo, siendo también puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica además de contar dentro del campeonato regional una vez más.