@WRCSergio
Cae la tarde-noche en Zlín y cae el primer dibujo de lo que podemos ver mañana. Jan Kopecký, intratable, no ha dado opción a ningún rival de poder disputarle la victoria y, como si de un juego de niños se tratara, se ha hecho con todos los scratch del día. Pleno, por tanto. Siete de siete y una ventaja de más de medio minuto que le asegura, salgo sorpresa o error, la victoria.
Segundo, incapaz de aguantar el ritmo del piloto de Skoda y con una nueva amenaza en su retrovisor, ha terminado Vaclav Pech. Su Mini JCW RRC no da para más, o eso comenta al final de cada tramo. Veremos si mañana se despierta peleón o si, por el contrario, tiene que defenderse del tercer clasificado, Kajetan Kajetanowicz.
Pocas situaciones se podría haber imaginado el polaco mejores que esta tras el rally de Azores. Es tercero, líder del ERC, y su máximo rival está undécimo aunque mañana puede remontar alguna posición más. El campeonato se le pone muy de cara a un piloto que nunca ha destacado sobre el asfalto y que, ahora, está dando continuas lecciones de velocidad.
Fuera del podio está Alexey Lukyanuk, rápido pero sin encontrarse con confianza. En el quinto escalón encontramos el primer S2000, el Fabia de Pavel Valousek.
En el ERC2 no hay lucha. Botka lidera con más de un minuto sobre Stajf y con más de cuatro sobre Butvilas. En el ERCJunior es Emil Bergkvist quien marca el tempo.