Twitter (@SaraFalconSCR)
J.A ‘Cohete’ Suárez se posiciona como máximo líder en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) después de su victoria absoluta en la primera cita, el Rallye Tierras Altas de Lorca y un segundo puesto en la segunda, el Rallye Circuito de Navarra. El piloto asturiano mantiene el liderazgo del campeonato de una manera sólida y con el apoyo del equipo RMC Motorsport.
‘Cohete’ Suárez comenzó el Nacional de Tierra en Lorca y ya en lo más alto del podio dejando por detrás a Josep Basols como a Jorge del Cid que saborearon la segunda y tercera plaza del podio. Suárez fue rápido, incluso con problemas en la dirección asistida, y consiguió la primera posición, después de haberlo hecho en 2014, siendo, además, el primer piloto en repetir victoria en la historia de la prueba deportiva.
Asimismo, el asturiano se apuntó un segundo puesto en la segunda batalla del CERT, en Navarra, con algún pequeño incidente en la llanta de su Peugeot 208 Maxi Rallye pero sin daños mayores y sumando puntos de cara al Campeonato. Con Alexander Villanueva ganado el rallye y volviendo a la lucha por el título que ganó en 2016, concluye en una interesante lucha por estar en lo más alto. ‘Cohete’ aún envuelto en el también Campeonato de Europa con próximo destino Canarias conserva, en estos momentos, lo más alto de la clasificación de Tierra y con el apoyo del equipo.
En este sentido, la lucha por el título podría decirse que gira en torno a la filosofía existente en el mundo del ciclismo en el que el conjunto trabaja para que el líder llegue a ganar el tour, y en este caso, pasando a las carreras, se trabaja duro y constantemente para que el piloto llegue a final de la temporada como campeón, que supere todos los obstáculos, sean cuales sean las condiciones. Si bien, se puede identificar el patrocinador del asturiano, MMR -una marca española de bicicletas de alta calidad- para terminar de relacionar esta idea. Por otra parte, la próxima prueba que disputará ‘Cohete’, encuadrado en la tierra, será el Rallye Terra Da Auga Comarca Arzua pero mientras tanto, el campeón aguarda.