Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El ex campeón de España de rallyes de asfalto Iván Ares y su copiloto David Vázquez estuvieron probando hace unos días en Cantabria con su nuevo Hyundai i20 R5, la unidad con las mejoras homologadas en enero de 2020. Fue su primera toma de contacto con el Hyundai desde que terminara la pasada temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Este test tuvo lugar en los Valles Pasiegos y sirvió como toma de contacto tras tantos meses de parón, además de afinar la máquina nueva y adaptarla a los ajustes del piloto de Cambre. Ares Racing cuenta con el asesoramiento técnico de KRS Rallyes – liderado por el ex campeón del CERA y del IRC Enrique García-Ojeda – quien se encargó sobre todo de refinar el apartado de suspensiones. García-Ojeda es considerado en la actualidad un gran referente en este apartado.
Las dos mejoras principales del Hyundai i20 R5 con respecto a su antecesor (la unidad ex Ares con la que ganó el Nacional de Asfalto en 2017 se encuentra en manos de Alberto Otero en la actualidad) son de motor y de suspensión. Según declaró el pasado martes 7 en una entrevista al programa ‘La Barbería’ de Arnau Gustá el motor entrega unos 7 caballos más de potencia y más par a bajas vueltas. Ahora bien, el apartado de suspensiones es lo que cambia sobre todo por contar con un suministrador diferente como es PKM – la misma que ha suministrado a Hyundai Motorsport con las suspensiones de los Hyundai i20 Coupé WRC.
“Por la mañana estuvimos probando el coche con la configuración que trae de Hyundai Motorsport, por comprobar con lo que teníamos nosotros el año pasado y lo que ellos mandan de fábrica. Al mediodía cambiamos las suspensiones, pusimos los reglajes que teníamos el año pasado para ver las diferencias. La evolución del Hyundai i20 R5 (con la homologación de 2020) es de motor y de suspensión, esta es de PKM”, declaró Ares a este medio.
“Se nota que el motor tiene más alegría a bajas vueltas, tampoco es una gran diferencia. En lo que se trabajó en el test fue en el tema de suspensiones, que es la gran diferencia del coche. La verdad es que sí, las suspensiones tienen buena pinta aunque aún hay que afinar algunas cosas”, comentaba un Ares que el pasado sábado volvía a subirse al Hyundai por primera vez desde el Rallye Comunidad de Madrid – RACE a finales de la pasada temporada.