Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Iván Ares, junto a su copiloto David Vázquez, han terminado el Rallye de Ferrol en segunda posición después de pelear contra Pepe López y Borja Rozada durante toda la prueba. La dupla de Hyundai España luchó hasta el último metro de la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Ares, en este rallye el único representante de la marca surcoreana, tuvo que lidiar contra los dos Citroën C3 R5 de López y Víctor Senra. Llegó a liderar tras el primer tramo del sábado, manteniendo la pugna con el piloto madrileño a lo largo de la segunda etapa en un rallye que los tres protagonistas principales han logrado ganar en años recientes (Senra en 2016, Ares en 2015 y 2017 y López en 2018).
Para el campeón nacional de 2017 aún había opciones en la recta final del rallye, pero en el TC-Plus tuvo que hacer frente a una palanca del freno de mano rota. Además, a tan solo cinco curvas del final tenía un toque que le hacía pinchar un neumático, perdiendo la posibilidad de sumar los tres puntos extra (aunque logró sumar dos).
“La primera etapa no nos fue del todo mal. Atacamos desde el primer momento pero Pepe tenía un ritmo muy alto, conocía el rallye del año pasado y es muy difícil competir con él. Pero estuvimos siempre muy cerca y la verdad es que la primera etapa fue bien. En la segunda empezamos con ese baile de neumáticos, yo escogí los de agua y él los medios. En el primer tramo a mí me fue bien y en los siguientes él tenía mejor rueda y pudo abrir un poco de distancias. Yo creo que eso fue la clave del rallye.”
“Estaba claro que en el segundo tramo de hoy el de agua no era el neumático ideal (para condiciones de suelo que se estaba secando). Venía derivando muchísimo, no podía trazar de la manera habitual y yo sabía que iba perdiendo tiempo.”
“A partir de ahí, en el último bucle intenté tirarme a tope, conseguí dos scratch, en el tercer tramo me tiré a por los tres puntos pero primero una rotura de la palanca del freno de mano y luego un pinchazo a cinco curvas del final impidieron que lograse los tres puntos. Estoy un poco frustrado porque parece que siempre me quedo muy cerca de ganar un rallye, pero hay que sacar lo positivo: que tenemos ritmo, que estamos muy cerca y hay que seguir trabajando para mejorar.”
“Opciones tenemos todas. Aún quedan muchos rallyes, muchas cosas por delante, pero tenemos que tratar de mejorar. El campeonato es así e intentamos siempre ganar rallyes, aunque no siempre se puede. La clave estará en ganar el máximo número de rallyes posible en la segunda mitad de temporada.”