Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El ex campeón de España de rallyes de asfalto Iván Ares, junto con su equipo Ares Racing, llevó a cabo una sesión de test en tierras cántabras en días recientes. Este test está enfocado de cara a la segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que tratará de conseguir su segunda corona frente a su rival principal, el piloto de Citroën Pepe López.
Ares suma dos triunfos este año así como dos segundos puestos tras la primera mitad de la temporada – en puntos brutos sería líder del campeonato, pero en puntos netos sería López el líder. A lo largo de los últimos años la mayor baza del piloto gallego ha sido su gran regularidad, algo que puede resultar vital en la segunda mitad sabiendo que solo se puede descartar un resultado de un total de cinco pruebas.
La siguiente prueba del CERA será el Rallye Princesa de Asturias, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes por lo que está asegurado que se vivirá un nuevo duelo entre el abanderado de Hyundai España y su rival de la marca de los dos chevrones. También en el mes de septiembre vendrá el Rallye de Llanes, completando el periplo asturiano.
Además de los kilómetros de test que acumuló el campeón de 2017, Ares también tuvo un gran detalle al ceder durante unos minutos el volante del Hyundai i20 R5 a Efrén Llarena. El joven burgalés venía de asegurar el título europeo en la categoría ERC 3 Junior junto a su copiloto Sara Fernández, habiendo sido recibidos por toda la localidad de Espinosa de los Monteros el pasado viernes 23.