Twitter (@MGago11)
El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto va tomando forma y si el año pasado ya tuvimos varios Porsche en algunas pruebas del Nacional, este año parece que va a haber una auténtica legión de ellos.
El último en sumarse a los GT ha sido el expiloto de la Beca RMC 2014 Iago Caamaño. Tras una temporada donde pilotó un Ford Fiesta R2 dentro de la Beca RMC, este 2015 dará un paso hacia delante y se subirá al baquet izquierdo de un Porsche 997 GT3 2008 del RMC.
Iago atendió la llamada de scratch para analizar la próxima temporada pero sin descuidar la pasada. "La vi muy entretenida, muy competitiva y sobre todo agradable con todos los pilotos y la gente que estábamos y formábamos la Beca RMC. La prueba del Mundial fue un sueño cumplido, tramos larguísimos, 4 días de rallye… una prueba exigente físicamente y mentalmente además de para las mecánicas", afirmó el gallego sobre su participación en la Beca RMC 2014 donde además, disputó el Rallye de Cataluña.
En este 2015 sus planes cambiarán de forma radical y es que pasará de en R2 a un GT. "Vamos a hacer el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto al completo, exceptuando las pruebas de Canarias. Puesto que va a ser un año de transición, no es necesario ir a las dos pruebas de allí. Además haremos algunas pruebas del Campeonato gallego también", confirmó Caamaño sobre su programa para el 2015.
El salto del pequeño Ford Fiesta a todo un Porsche lo justifica muy bien Iago: "tampoco hay escalón intermedio creo yo. Después del Ford Fiesta habíamos pensado correr con el Clio R3T pero es prohibitivo el coste que tiene, además de que te 'obligan' a hacer cosas que yo no estoy dispuesto a hacer".
Bien es cierto que si su objetivo era estar arriba y dar un salto grande, otra opción posible era un Lancer Evo X R4 pero el gallego lo tiene muy claro. "Yo creo que el R4 cada año es menos competitivo, el Porsche va a ser el coche a batir y es el vehículo de competición con mejores prestaciones, más económico", comentó el expiloto de la Beca RMC.
Por ahora y a pesar de que como él mismo dice, la tierra le ecantó, no tiene pensado hacer nada en ese terreno: "de tierra… me flipó, me encantó. Mi padre había corrido tierra y siempre me había dicho que era muy entretenido y guapo pero bueno, primero queremos seguir creciendo en el asfalto y luego tiempo habrá de pasarse a la tierra".
Así pues, Iago Caamaño disputará el Nacional de Asfalto 2015 con el objetivo de "aprender, hacer kilómetros y acabar todos los rallyes" aunque sin dejar de lado estar arriba. "Si puedo meterme entre las gran cantidad de Porsche que vamos a ser, fantástico sino no pasa nada", nos comentó un Iago al que le parece que "sería descabellado proponerse el ganar a Sergio, Iván, Burgo, Óscar Palacio y Fuster o Álvaro si lo hacen…".