Twitter (@TheDDuran)
Hyundai Motorsport ha llevado a cabo una nueva sesión de test con el prototipo del i20 R5 con Kevin Abbring al volante, siendo el cuarto de esta unidad y el segundo que realiza sobre asfalto. Esta prueba ha tenido lugar en Italia el viernes veintidós de abril, mientras el equipo principal competía en el Rallye de Argentina del Campeonato Mundial de Rallyes.
Abbring, en su labor de piloto probador del equipo, es el único de los cuatro del equipo centrado en el desarrollo del i20 R5, habiendo disfrutado de varias temporadas de experiencia en otros modelos de la misma categoría. Antes de ser fichado como probador de Hyundai compitió con éxito en el Campeonato Europeo de Rallyes con el Peugeot 208 T16 R5 del Peugeot Rally Academy junto a Craig Breen – sus resultados se vieron comprometidos por falta de fiabilidad, pero en la mayoría de las ocasiones en las que abandonó fue cuando iba en cabeza.
El holandés ha sido quien ha completado los cuatro test del i20 R5, pero volverá al i20 WRC (aunque al modelo de 2015, ya que sólo hay tres i20 WRC 2016) de cara al Rallye de Portugal. De cara a los meses de verano se espera que el desarrollo del nuevo prototipo de Hyundai esté completo, tanto para la homologación y venta a los clientes como para centrarse en el i20 WRC de 2017, que competirá con la nueva normativa del WRC.