ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Henning Solberg y Pontus Tidemand, al 'Magic Weekend' de Rallycross en Suecia

Los pilotos nórdicos conducirán sendos Volkswagen Polo Supercar del equipo Hedströms Motorsport ante sus compatriotas

24/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: RALLYX NORDIC | Leído: 592

Henning Solberg y su hijastro Pontus Tidemand competirán en el "All Star" Magic Weekend de Rallycross que se disputará del 2 al 5 de julio en Höljes, Suecia. Ambos pilotos nacionales defenderán los colores del Hedströms Motorsport a bordo de sendos Volkswagen Polo Supercars.

 

Solberg, ex piloto del Mundial de Rallyes, participará en la clase ‘Legends’, mientras que Tidemand, Campeón del WRC2 de 2017 y corredor habitual en el Europeo de Rallycross de 2019, competirá en la categoría Supercar.

 

"Estoy realmente emocionado de ponerme en marcha, y donde mejor que en Höljes frente a algunos viejos compañeros y rivales", ha afirmado Solberg, quien tomó la salida en 14 citas del Mundial de Rallycross de 2019, alcanzando dos finales.

 

"Para mí personalmente, será muy divertido enfrentarme a rivales como Marcus [Grönholm], Andreas [Eriksson],‘ Stecka "[Stig-Olov Walfridson] y Per [Eklund]. No puedo creer que Per regrese de nuevo con 74 años, ¡Ese es el espíritu correcto de una leyenda!

 

"También será toda una experiencia competir con Marcus rueda a rueda después de tantos años de seguir los tiempos parciales en cada una de las etapas de los rallyes. No puedo esperar para llegar a la pista", concluía Henning.

 

Al igual que Solberg, Tidemand es muy conocido como piloto de rallyes, si bien tiene una gran experiencia en el Rallycross. De hecho, condujo para el equipo EKS de Mattias Ekström en 2014 y buscará aprovechar esa experiencia en una cita que incluye al doble campeón mundial Johan Kristoffersson, al ganador del evento Niclas Grönholm, a su antiguo compañero de entrenamientos en el Europeo de Rallycross Robin Larsson y a su primo Oliver Solberg.

 

"Será genial volver a subirme a un Supercar de Rallycross en el ‘Magic Weekend’ All Star. Ha pasado un tiempo, pero nunca olvidas la sensación de esa potencia bruta de 600 CV que se encuentran debajo de ti en la línea de salida".

 

"Estoy realmente entusiasmado por volver a la pista después de que la actual temporada fue detenida abruptamente por la pandemia de COVID-19 a principios de este año, y ciertamente voy a tener que terminar mi trabajo mirando la lista de entradas de Supercar".

 

"Tengo un gran equipo detrás de mí y el Polo cuenta con un paquete contrastado, así que sé que tengo el equipo para hacer (bien) el trabajo, y gane o pierda, ¡será muy divertido!", finalizaba Pontus.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP