Twitter (@RubenOteroDo)
Hablar de las últimas dos décadas del Rallye do Botafumeiro es imposible sin hacer mención al apellido Senra. El primero en dar en la diana fue Manuel, allá por finales de los noventa. El veterano piloto de Dumbría -todavía en activo- logró cinco coronas en el 'Bota', todas ellas a lomos de su Peugeot 306 Maxi Kit Car. En 2007 cogió el testigo su hijo Víctor, y desde entonces, el actual campeón gallego ya ha subido a lo más alto hasta en cinco ocasiones.
La primera de todas fue con el Evo VIII, logrando tres años después encauzar una racha de tres triunfos consecutivos con el 306 Kit Car con el que también triunfó su padre. En 2014 -la última edición disputada hasta el momento, Vïctor Senra cosechaba su quinto laurel a los mandos de un Evo X R4, vehículo que por aquel entonces dominaba en los tramos de medio país.
Ahora, tras tres años de ausencia, el Rallye do Botafumeiro vuelve a la acción y con él, su apellido talismán. No participará el más veterano de los Senra, aunque sí lo hará Víctor, quien deberá vencer para cimentar su segundo título gallego. Iago Caamaño y Alberto Meira, quienes nunca han vencido en la capital, partirán con ganas de impedir que Víctor Senra suba por sexta vez a lo más alto del podio en Santiago de Compostela.