Twitter (@RubenOteroDo)
Metidos de lleno ya en el próximo Rallye Islas Canarias, Gustavo Sosa y Alejandro López han podido tener ayer una pequeña jornada de test a los mandos del Citroën C3 R5. Recién llegado desde la Península, esta unidad es una de las pocas llegada a España hasta el momento, y más en concreto, se trata de la que emplea el gallego Víctor Senra para pelear por el campeonato gallego de rallyes.
Antes de debutar a partir de mañana en el segunda cita del ERC, Sosa ha tenido oportunidad de sumar unos kilómetros en el circuito de Maspalomas, donde además de recibir unas pequeñas nociones del funcionamiento de este coche, también ha empezado ya a descubrir el comportamiento del mismo. Cierto es que para comprobar su rendimiento en tramo tendrá que esperar a mañana.
El piloto canario asumirá este fin de semana el gran reto de disputar la cita puntuable para el ERC, CERA y S-CER con una montura puntera, que le permitirá batallar en los tramos en igualdad de condiciones. Pese a debutar en la isla con el R5 de Citroën, su experiencia con vehículos de esta categoría es amplia, ya que suma un buen número de kilómetros en monturas como el Skoda Fabia R5 con el que estuvo este fin de semana en Navarra.