El piloto alemán Marijan Griebel se llevó la victoria dentro de la copa Under 28 en el Rallye Rzeszow, una victoria que unida al abandono de su máximo rival, el piloto español Pepe López, le sirve para mantenerse líder del trofeo, en concreto 41 puntos son los que separan al alemán, quien cuenta con 99 puntos, y al español. Cerrando el podio provisional se encuentra el francés Sylvain Michel que, pese a no haber participado en el Rallye de Azores, primera prueba puntuable para el ERC, se encuentra a 2 puntos de Pepe López.
El otro piloto español, Jose Antonio “Cohete” Suárez, se encuentra sexto en la clasificación tras realizar una remontada en la prueba polaca que le llevó al tercer puesto del trofeo. A día de hoy, el piloto asturiano cuenta con 42 puntos, 57 menos que Griebel, por lo que sus opciones a llevarse el título no son faciles, pero si “Cohete” se marca un buen final de temporada es muy factible que acabe entre los mejores, ya que Nikolay Gryazin, quinto clasificado, se encuentra a tan solo un punto mientras que Josh Moffett, cuarto clasificado, está a cinco puntos del asturiano.
Restan tres pruebas para que finalice el trofeo Under 28, de las cuales dos son sobre asfalto, el Rallye Barum en República Checa y el Rallye Di Roma Capitale en Italia, y una en tierra, el Rallye Liepaja en Letonia. Además, hay que tener en cuenta que tan solo cuentan los cuatro mejores resultados, por lo que abandonos como el de Suarez en Azores o el de Pepe en Polonia pueden no ser relevantes a final de temporada si los españoles logran buenos resultados en las pruebas que restan.