Twitter: @APescador99
El piloto alemán Marijan Griebel ha hecho oficial su programa deportivo para esta temporada, el campeón del ERC Under 28 cambiará el Fabia R5 de BRR por el 208 T16 R5 de Peugeot Alemania, ya que la filial de la marca se ha querido involucrar en el proyecto del que posiblemente sea el piloto alemán con mayor proyección de la actualidad.
Griebel disputará el Campeonato Alemán de Rallyes al completo, ocho pruebas que le impedirán disputar todo el otro campeonato que realizará, el ERC, en el que tiene previsto estar en seis de las ocho pruebas que lo componen, siendo el Rallye Islas Canarias y el Rallye de Chipre las dos pruebas en las que se ausentará, por lo que serán muy importantes los primeros resultados de la temporada para que el piloto alemán complete el programa o se centre en su lucha por el nacional. Por último, Marijan estará presente en el Rallye de Alemania con el objetivo de medirse a los pilotos que corren habitualmente el WRC2, donde, si nada se tuerce, pretende estar en 2019.
El mayor problema para Griebel a la hora de medirse a los pilotos del europeo y WRC2 radica en el vehículo, ya que el 208 T16 R5 se ha mostrado inferior al Fabia y Fiesta R5, por lo que el piloto alemán deberá poner todo de su parte si quiere destacar. Sobre su programa comentaba lo siguiente “Intento constantemente mejorar mi experiencia al volante de un R5 y ahora tengo el apoyo de un fabricante como Peugeot, que es importante. El objetivo es hacer estas seis pruebas en el ERC y, después de terminar segundo y tercero el año pasado, ganar un rally del Campeonato de Europa. Entonces apuntaré al título. En comparación con mis cuatro participaciones en 2017, estaré en una posición mucho mejor. Fue muy difícil para mí conducir un R5 con un programa completamente privado. Afortunadamente, sólo duró un año y ahora tengo la oportunidad de evolucionar con Peugeot Deutschland y el equipo de Romo-Motorsport con quien disputé la última ronda del Campeonato Alemán en 2017” explicaba Griebel.
Las primeras pruebas que disputará Marijan Griebel serán el Saarland-Pfalz Rallye, primera prueba del nacional alemán, que se disputará los días 2 y 3 de marzo, y el Rallye de Azores, primera prueba del ERC, que se disputará del 22 al 24 del mismo mes.