Marijan Griebel se ha proclamado campeón del trofeo Under 28 tras vencer en el Barum Rally dentro de esta categoría, el piloto alemán dominó de principio a fin en la prueba checa y endosó dos minutos y 18 segundos a Cerny y tres minutos y Gryazin; este resultado unido a que el máximo rival por el campeonato, Pepe López, siendo sexto convierte a Griebel en matemáticamente campeón.
Griebel se ha llevado esta copa haciendo valer sus victorias en Azores, Polonia y Barum y su tercer puesto en el Islas Canarias, un balance magnífico que demuestra la gran superioridad que ha demostrado el germano sobre los tramos.
El piloto alemán tendrá como premio participar con un WRC de antigua generación en una de las pruebas europeas del Mundial de Rallyes, como estaba estipulado a principio de temporada. Además, se rumorea que la próxima temporada podríamos ver al alemán con un programa completo en el ERC para luchar por el título absoluto, aunque tendremos que esperar hasta el final de la temporada para saber si esto se confirma.