El piloto del Equipo La Rana Mary conseguía la victoria en el V Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El gazteiztarra, copilotado por Rodrigo San Juan, con un Mitsubishi Evo N+, del equipo AR Vidal, aventajaba en 34,2 segundos a Marcos y Eduardo González, con un Mitsubishi Evo IX. Completaban el podio final, Alex Villanueva y Óscar Sánchez, con Citroen D3 R5 a 40,5 segundos de los vencedores.
Con este triunfo Jorge del Cid, se coloca como líder provisional del Campeonato de España, después de realizar una fantástica carrera, donde atacó desde el principio a sus rivales consiguiendo una renta de treinta segundos al término del tercer tramo. Un tiempo que supo dosificar magistralmente hasta el final de la prueba para lograr su primera victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
Declaraciones de Jorge del Cid; “Estoy muy feliz por la victoria, es la primera y espero que no sea la última. La carrera ha salido perfecta, hemos salido muy motivados y hemos logrado mantener un buen ritmo, mi copiloto, Rodrigo Sanjuán, ha estado genial, al igual que el equipo AR Vidal. Quiero agradecer a Dany Estévez su apoyo permanente y dedicarle esta victoria a él, a mi mujer, Nerea, y al cielo, desde donde nos han empujado.”
El segundo componente del Equipo La Rana Mary, Rubén Lapuente y su copiloto Julio Muriedas, con un Renault Clio Sport, no tuvo tanta suerte, ya que en el primer tramo se salían ligeramente al alcanzar al participante anterior y desllantaban una rueda, perdiendo cerca de catorce minutos y todas las opciones de pelear por la general en la categoría de dos ruedas motrices.
Declaraciones de Rubén Lapuente; “Ha sido una pena el percance que hemos tenido en el primer tramo, pero bueno, después de subsanar el problema hemos conseguido marcar muy buenos tiempos, así que en líneas generales me voy satisfecho”.
El Equipo La Rana Mary volverá a la competición el próximo 8 y 9 de Abril con motivo del II Rallye de Tierra Circuito de Navarra.