GC Motorsport aterrizaba en el Rali do Cocido con Unai de la Dehesa como único piloto que representaría al equipo en la quinta prueba del CERA. Además, la prueba gallega era la segunda puntuable para la Copa Suzuki, por lo que era un buen escenario para sumar una buena cantidad de puntos antes del parón hasta Ferrol.
La doble pasada por el tramo espectáculo dejó a Unai de la Dehesa octavo tras el primer día, aunque logró un tercer scratch en los 2,05 kilómetros que abrían la prueba gallega. El piloto de GC Motorsport se encontraba en la tercera posición dentro de la categoría junior antes de visitar el parque de asistencia por primera vez en el sábado.
Una vez se volvía a la acción, Unai de la Dehesa seguía manteniendo un ritmo regular pese a las condiciones de los tramos, que estaban cada vez más complicados por la lluvia. El objetivo sería no abandonar y acabar dentro de los diez primeros de la copa monomarca para seguir sumando puntos a su marcador.
El piloto vasco supo mantener la calma y no cometer errores para finalizar en la cuarta posición dentro de la Copa Suzuki Junior y noveno en la categoría general de la copa del fabricante japonés. Su constancia y perseverancia le permitieron escalar una posición en el último tramo y aprovechar el percance que tuvo uno de sus principales rivales.
Con este resultado, Unai de la Dehesa y GC Motorsport completaron una nueva cita sin excesivos sobresaltos ni infortunios. La acción volverá al equipo la próxima semana en el Rally de Tierra Ciudad de Astorga.